Viernes de Conan (VIII)

Publicado el .

1125305 orig

Aventuras en una era inimaginable

Según cuentan, los seguidores de Bel se cortan la lengua para no hablar... no es nuestro caso, así que allá vamos con el #viernesdeconan

Hoy os detallaremos los arquetipos de personaje.

En el libro básico encontraréis nada menos que 10 arquetipos diferentes que abarcarían, casi en su totalidad, cualquier tipo de personaje que queráis haceros.

Aún así, se dan unas pequeñas pautas por si se quiere crear uno nuevo (con la autorización del Director de Juego).

En general, cada arquetipo proporciona 7 habilidades de carrera, un talento de carrera, unas habilidades obligatorias y un equipo básico acorde a su profesión.

Los arquetipos disponibles en el básico serían:

ACADÉMICO:

Un personaje al que le gusta la investigación y el estudio de un campo en concreto (o varios). Aunque muchas veces hay que abandonar la seguridad de tu biblioteca para poder ampliar, con experiencias personales, tu conocimiento.

ARQUERO:

Se trata de un personaje experto en las armas a distancia, tanto a pie como a caballo. No importa la distancia, ni el tamaño del objetivo, tu precisión es tal que cualquier compañía mercenaria o ejército mataría por tenerte entre sus filas.

BÁRBARO:

Tu PJ es el epítome del salvajismo, originario de las tierras indómitas que rodean la civilización, pero eso no significa que sea estúpido o que carezca de intuición. En muchas ocasiones, el problema es que sus costumbres son muy diferentes de aquellos que le rodean.

BRUJA / CHAMÁN:

Tu personaje se ha adentrado en el peligroso, oscuro y poderoso mundo de la hechicería. Ya sea porque has forjado un pacto con una entidad extraplanar o porque has adquirido conocimientos arcanos prohibidos siglos atrás, eres capaz de manipular la realidad.

GRANUJA:

Probablemente se crió en una gran ciudad, donde sus ágiles dedos y su capacidad para saltar por los tejados para acceder a la residencia de un rico mercader, fueron muy valorados. O quizá fue miembro de una banda de ladrones que vaga por los caminos de Hyboria.

GUERRERO NOBLE:

Tu personaje ha sido ungido caballero o bien es parte de la casta reinante de una región. Combates por tus propias causas, o las de otros a los que sigues, y sin duda eres una formidable fuerza a tener en cuenta en un combate, con un equipamiento de primera.

MERCENARIO:

Da igual el origen de tu personaje, su religión o sus características. El caso es que se le da bien el arte de la guerra, y lo sabe. Perteneces a una banda de mercenarios que lucha por aquel que tiene el suficiente oro para pagar sus servicios.

NÓMADA:

El camino es el hogar de tu PJ y lleva años recorriendo las diferentes naciones de Hyboria. Sabe desenvolverse con soltura en la naturaleza, y en casi cualquier ciudad podría pasar desapercibido, fusionarse con la cultura local. No hay viaje demasiado largo para tu PJ.

PIRATA:

A veces un PJ debe hacer lo que sea para ganarse la vida, incluso echarse a la mar en un barco y saquear, rapiñar y asaltar los barcos y pueblos ajenos. Es uno con la mar, donde se siente más seguro y cómodo que en tierra y donde es el verdadero dueño de su destino.

SACERDOTE:

Tu PJ está al servicio de uno de los múltiples dioses que salpican Hyboria. Ya sea al Mitra o el casi desconocido Crom de las tierras salvajes, sirves para convertir infieles y llevar la palabra de tu dios a los rincones más recónditos de Hyboria.

Como podéis ver, hay multitud de opciones disponibles y casi seguro que el personaje que tenéis en mente puede encajar con alguna. Por supuesto, además de elegir el arquetipo, la creación de personajes incluye otros pasos como una historia militar, naturaleza, educación, casta... El arquetipo es solo un paso más dentro del fantástico proceso de creación de personajes de Conan.

Por último, solo recordaros que sigue abierta la preventa del libro básico del juego de rol que publicaremos en Marzo (si todo va bien).

Política de Cookies

Productos destacados