Crecimiento equilibrado de los PJs

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Crecimiento equilibrado de los PJs

Notapor wearegonnadie » Mié, 24 Oct 2012 12:50

Buenas a todos.

Tengo una discusión en mi grupo a este respecto. ¿reéis que los arquetipos crecen en poder de forma equilibrada o alguno se descompensa al alza / baja?
¿Qué opináis de los Berserks?. Son "malos" como PJs. ¿Mueren habitualmente?¿es demasiada pega no poder llevar armaduras pesadas (los de Odhin)?¿Y el no sumar su DF en furia? ¿Habéis tenido problemas de jugabilidad con este arquetipo?

En nuestro caso (unos 160px por personaje) el único que se puede ir un poco es el Thulr que usa tanto Sejdr como runas; y el Noble puede quedar algo rezagado en poder. Esta es mi opinión, pero ver si hay experiencias diferentes por ahí.

Gracias y un saludo
wearegonnadie

Re: Crecimiento equilibrado de los PJs

Notapor zilus » Mié, 24 Oct 2012 19:19

Pare mi la "pega" en juego que son mitad narrativos mitad otra cosa es que ni consiguen terminar siendo nada de eso. Pienso que no esta suficientemente equilibrado y meditado el sistema de reglas con respecto a los diferentes clases de personajes y su "utilidad". Creo que es un juego, tal cual ezta hecho, para no ser quisquilloso con sus reglas, sino que hay que ser un poco flexibles. Todo esto lo digo sin haber jugado ninguna partida, sino leyendo solo los libros.
zilus

Notapor Khonshu » Vie, 21 Dic 2012 20:22

En mi grupo el Berserk ha estado a punto de palmarla más que nadie, pero ha escapado hasta ahora. Eso sí, su ventaja en combate es demasiado descomunal. No hay enemigo que le aguante. Me parece un arquetipo muy descompensado. Incluso me he planteado no permitir más Berserks si éste muere.
Khonshu

Notapor zilus » Mar, 08 Ene 2013 17:57

En vez de prohibirlo yo lo limitaria, caparia o como quieras llamarlo. Le daria el uso que tienen del Furor el resto de personajes o un poquitin mas elevado si acaso. Asi me aseguro que el que lleve un Berserker lo haga por que le apetece interpretar a un fanatico y no para ser una picadora incoherente.

Es que ademas para mi, que tampoco entiendo mucho de esta ambientacion, un Berserker no es un tipo loco que ataca sin pensar a todo cristo. Sino alguien fanatico con ideas radicales pero con cierto sentido de la situacion, agresigo, no "camikace".
zilus

Notapor wearegonnadie » Mié, 09 Ene 2013 17:03

Discrepo con todo el respeto Zilus... Los Berserks que han entrado en estado de "furia" SI funcionan así. Deben acabar con sus enemigos a toda costa, y mantenerse con vida no es algo relevante en la ecuación. Están tan embebidos de la sed de sangre que su seguridad no importa (de ahí que guarden un dado menos en las defensas). Otra cosa es que eso no les limita a tirar el mayor número posible de dados de furor en cada ataque sin plantearse más. Pero si que deben tratar de causar el mayor daño posible al otro bando en la batalla. Pero como te digo, el que ellos caigan en el proceso (o al final)... no es capital.

Por otro lado finalizar "Reyes del mar" en un último y épico enfrentamiento en el que el grupo ha alcanzado todos los éxitos esperables... acabó con la vida del Berserk del grupo. Queda rendir un sentido homenaje a Thorgrim, el Berserk que dió hasta la última gota de su sangre y vida por su Jarl y sus amigos. Solo queda esperar que sea acogido en el Valholl, porque de su hijo, todo el Thing da fe que se encargarán sus hermanos de batalla. Será educado y protegido como hijo del Clan y al llegarle la edad se le preparará un lugar privilegiado en la asamblea y entre los Hirdmen del clan; ya que no cabe duda poseerá el mismo don para el combate y la misma entrega por el clan que su padre. Brindo por por nuestros hermanos caídos en batalla. Sköll!!

PD: No está mal.... primer caído en una aventura que lleva más de un año en juego.
wearegonnadie

Notapor zilus » Lun, 14 Ene 2013 22:24

Puede ser que sea como dices. Sera que yo veo mas interesantes otras opciones. A nivel de reglas y de juego de Ygdrasill tambien creo que tienes tu mas razon que yo. Pero repito que no me termina de agrqdar y convencer y que lo veo muy "Dungeonero".

En cuanto al respeto, gracias, por supuesto que acepto tus discrepancias, con gratitud, me ayuda a ver las cosas de otro modo.

Yo tambien brindo a la salud del Heroe Caido. Sköll!!
zilus

Volver a Yggdrasill