Nuestras partidas

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Nuestras partidas

Notapor Yimbo » Jue, 18 Oct 2012 14:30

Saludos a todos.

Abro este hilo para que contemos nuestras experiencias en las partidas, anécdotas y dudas. Quizás sea útil para otros foreros.
No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores por dejar de jugar
Yimbo

Re: Nuestras partidas

Notapor berthus » Sab, 20 Oct 2012 10:41

Hola a todos, paso a detallar la sesión de juego de "abierto toda la noche". Contiene Spoilers

La verdad es que la partida se me fue de las manos por momentos. Es muy distinto dirigir un "dugeon old school" a dirigir una partida tan abierta como es esta...

Los jugadores eran 3: un sacerdote, una forense y un asesino a sueldo. Por cuestiones "profesionales" cada uno iba de camino a Kansas City y la aventura iba transcurriendo siguiendo el horario proporcionado por el módulo.
Después de "despertar" el conductor del coche mordió a la camarera (era la que tenía más cerca). Los jugadores superaron la tirada de voluntad (dificultad 8 me parece muy poco) para no ponerse nerviosos...
El asesino, le pegó un tiro al conductor, de modo que aparentemente ahí terminó todo, hasta que se vieron rodeados por hordas de infectados... Como pudieron, el asesino y la forense se abrieron paso a tiros por el agujero abierto al estrellarse el coche, cruzando el parking para coger sus respectivos coches. El sacerdote, por el contrario, se limitó a quedarse escondido en un armario de la cocina (superando periódicamente los chequeos de discreción), con lo que ahí terminó la partida para el.

Tanto el asesino como la forense cruzaron la I-70 , encontrando la carretera cortada por una fila de coches abandonados, uno dirección Topeka y el otro dirección Kansas City, a ninguno se le ocurrió seguir a pié hasta llegar a los puntos fortificados del ejercito.

Volvieron tras sus pasos hasta la tienda de Duffy, al ver que Duffy tenía una herida en el brazo, el asesino le pegó un tiro apuntado en la cabeza, hubo combate ganando Duffy la iniciativa y disparando al asesino que quedó herido, pero gastó puntos de personaje para quedar simplemente atontado. El asesino, a pesar de todo consiguió reventarle la cabeza al pobre Duffy. La forense, de mientras, al ver la reacción de su compañero salió por patas dirección al parking de la bolera, a ver si había algún superviviente. Tuve que "inventarme" a un hijo de Duffy que lo había visto todo desde las camaras de seguridad en el piso superior, lo que provocó un tiroteo en las escaleras de la tienda. Al ver que estaban en un punto muerto. El hijo optó por prenderle fuego a la tienda (el piso superior hacía las veces de almacén) y escapar por la ventana.

Poco después un helicoptero del ejercito aterrizó en el aparcamiento de la bolera, rescatando al sacerdote, la forense y en el último momento al asesino.

En fin, no tenía uno de mis mejores días dirigiendo, y el personaje del asesino no puso mucho de su parte, llegando a monopolizar en ocasiones parte de la partida. (No es la primera vez que lo hace). A pesar de todo, se quedaron con ganas de más, reconociendo la dificultad de las reglas... (estaban muy acostumbrados al sistema D20 (Marca del Este, D&D o Pathfinder y al sistema d100 de La llamada de Cthulhu y no habían llegado a jugar a Star Wars D6 en su día). Y reconocieron las dosis de improvisación que tuve que realizar por mi parte.

De modo que el viernes que viene, dirigiré la partida de la pantalla... esta vez, sabiendo la forma que tienen de jugar cada uno...
berthus

Notapor Yimbo » Dom, 21 Oct 2012 09:42

Excelente aportación! Es evidente que da igual como montes una partida, ya que los jugadores son imprevisibles, y como bien dice el asesino no pudo mucho de su parte...

Yo dirigiré la mía la semana que viene. Ya os contaré.
No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores por dejar de jugar
Yimbo

Notapor Jose J Rodriguez » Dom, 21 Oct 2012 14:58

Reglas nuevas y ambientación nueva siempre resultan un poco compliacadas al principio, pero oye, lo importante es que se pasaran un buen rato. Lo demás lo da la práctica.
Jose J Rodriguez

Notapor berthus » Dom, 21 Oct 2012 19:05

La gran diferencia que he encontrado en este juego con respecto a otros (dungeons, marca del este, cthulhu, star wars, vampiro), es que si juegas con supervivientes el "libre albedrío" de los jugadores se multiplica de forma exponencial.

Es decir, nadie los contrata para realizar una misión, no tienen por que ser heroes,... de forma que hay que ir con pies de plomo e improvisar mucho...

Una vez comprobada su forma de jugar y en que sentido va a interpretar el personaje cada jugador, tengo ya muy claro como organizar la partida, de forma que ya os iré informando a medida que transcurran las correrías de estos personajes...
berthus

Notapor Frezzer00001 » Dom, 21 Oct 2012 20:59

En mi partida, que va dirigida a jugadores muy muy veteranos me vi en la obligación de (conociendo como conozco a los que juegan) de retorcer un poco las escenas y las subtramas o acontecimientos secundarios para adaptar la aventura a la mesa de juego, incluso me saque de la manga consas que para nada se contemplan en la aventura.

Empiezo:

Pues a mi,mi grupo de jugadores la liaron parda en la bolera

Mientras uno se intentaba ligar a las animadoras y otro intentaba trapichear con "el tipo", el tercero (el de profesión "yo soy chungo tio" por así decirlo...) sigue disimuladamente al vigilante de la bolera y le roba y lo amordaza.
Despues uno de ellos se mete en una trifulca en la que se vió el cocinero con los dos yonkis borrachos y sin ni darse cuenta que son lo que son los mata y no le hace ni puñetero caso a una herida del cocinero... (producto de las tiradas y que el jugador supo interpretar (en esta parte tuve que improvisar que era el cocinero y no el de proyecciones por que lo tenian ocupado con un negocio de drogas gracias al chungo del grupo... )
Cuando hay el accidente, resulta que el que se intenta ligar a las niñas, se pasa de rosca y se me ocurrió meter y añadir situaciones nuevas no previstas en la aventura y me inventé que una de ellas era hija del Sheriff que llega por el accidente... deberiais ver la cara que pusieron...jajaja

Al final se largan en su coche justo antes de que se vaya a levantar el muerto del accidente y tras intentar huir campo a través dieron la vuelta hacia la interestatal en dirección a lawrence por que vieron que de los campos de maiz empezaban a moverse las mazorcas y ven pasar algunas formas que no se detuvieron a ver que eran (el conductor saco una pifia a voluntad por el susto de ver que es un zombie mientras los otros se estaban colocando con el material comprado en la bolera...

Y tras entrar en Lawrence pues se encontraron que la ruta normal hacia Kansas está cerrada por una colision en cadena y uno de ellos saca una muy buena tirada y se da cuenta que unos hombres estan sobre otro y lo estan destripando, le coge el volante al conductor y le obliga a girar en la salida hacia Lawrence... controlan el coche y se encuentran con un accidente de coche en la calle de la tienda de Duffy... y tras bajarse para atender a los posibles supervivientes uno de ellos se da cuenta que en el accidente falta algo pues deduce que tras mirar las señales de frenada el vehiculo ha intentado no colisionar con algo que no ven... mueven el coche y les sale un zombie...
Lo matan de un disparo y el sonido atrae a algunos mas... se libran de ellos y consiguen llegar a la tienda de Duffy... creyendo que no queda nadie más en las calles...

Y hasta aquí puedo leer por que mañana continuamos con la partida...

Espero os resulte entretenido al menos...
Frezzer00001

Notapor Yimbo » Lun, 22 Oct 2012 10:20

Lo mejor de las partidas de rol, incluso los módulos, es que cada una de ellas puede ser un mundo diferente, por llamarlo de alguna forma, por eso nunca he tenido problemas para dirigir al misma partida a dos grupos (jornadas y demás). El PJ es un ser imprevisible.
Yimbo

Notapor Holocubierta » Lun, 22 Oct 2012 12:18

Efectivamente, nosotros hemos dirigido varias veces las mismas partidas (en distintas jornadas) y cada vez resulta una partida diferente. Lo que te da docenas de anécdotas que contar, claro.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor berthus » Lun, 22 Oct 2012 18:43

Me alegra saber que no soy el único que tiene jugadores cafres.... :lol:
Pero la verdad que ya que me toca dirigir, de vez en cuando se agradece poder improvisar sobre la marcha... y no limitarte a detallar que es lo que se encuentra en una mazmorra.
berthus

Notapor zilus » Mié, 24 Oct 2012 02:16

A veces pienso que jugar a rol es mas un ejercicio de improvisacion por parte de jugadores y director que otra cosa. Pensandolo un rato no recuerdo haber jugado un modulo o una partida propia como lo tenia planeado. A veces e llegado a jugar la misma aventura con el mismo grupo de jugadores cambiando una cosa aqui o alla y finalmente la partida a sido del todo distinta. Por que ademas depende de que como se sie tan ese dia cada uno de los jugadores.

Tengo pensado dirigir en un mes o dos las primeras aventuras de Z-Corps, a ver que tal, si lo consigo y encuentro tiempo para relatarosla aqui lo are. Mientras espero leer vuestras batallitas que dan muchas ideas interesantes que aplicar en mis propias partidas.
zilus

Siguiente

Volver a Z-Corps