Alternativa en las habilidades

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Alternativa en las habilidades

Notapor Aefe » Jue, 11 Oct 2012 23:22

No hace mucho me regalaron el librito rojo :D. Me gustó, lo estuve probando (al menos mientras tuve algo de tiempo).
Pero las habilidades, me gustaron por un lado y por otro no me convencieron. Más concretamente veía un poco "forzado" el sistema del ladrón. Además de la posibilidad de no optar a otras habilidades ajenas a la clase.

...Abrí un poco el sistema y planteé una base común a todas las habilidades: 2d6 (con el 1 como éxito). Confieso que no le he dado mucho rodaje esta propuesta (tiempo... u_u). Tampoco tengo yo una experiencia vasta con el juego; pero bueno, me agarro en lo sencillo del sistema. No pretendo dar una salida triunfal a problemas existenciales :)... Pero sí que me puse manos a la obra para acomodar el juego a mi mesa.

Espero que guste, y bueno, si os sentiís con ganas de probarlo y criticarlo sois libres :)

http://www.4shared.com/office/Srh73_jB/LMdE_-_Reglas_alternativas.html?
Aefe

Re: Alternativa en las habilidades

Notapor Jose J Rodriguez » Vie, 12 Oct 2012 17:47

Existen dos formas de crear personajes. Una es mediante los sistemas de clase, que hace que cada personaje se especialice desde el principio y tenga unas habilidades únicas, lo que favorece el juego en equipo y la compenetración entre los jugadores. La otra es mediante la libre atribución de habilidades (el sistema más famoso que emplea este sistema es RuneQuest), lo que hace que cada personaje pueda especializarse en lo que desee.

El sistema que planteas es bastante interesante, pero el problema que yo le veo es que hace que muchas clases no tengan especial sentido, ya que casi todo el mundo puede tener cualquier habilidad. Por ejemplo, ¿por qué ser un Explorador si cualquiera puede rastrear o poner trampas? Cierto es que el Explorador siempre tendría más posibilidades de acertar que un Guerrero, pero el Guerrero tendría más puntos de golpe y sería mejor en combate, por lo que al final lo mejor sería que todo el mundo fuese Guerrero, Clérigo y Mago, haciendo redundante otras razas y profesiones.

Por supuesto cada cual usa el sistema que mejor se amolda a sus gustos, y si a vosotros os va bien, tenéis que seguir usándolo. No obstante, en la Caja Verde aparecerá un sistema de habilidades bastante sencillo, pero que no anula a las clases y sí da más riqueza y profundidad a los personajes. Os invito a probarlo.
Jose J Rodriguez

Notapor Aefe » Vie, 12 Oct 2012 22:00

Razón tienes,... no lo había pensado antes; pero lo cierto es que pueden eclipsarse algunos de los personajes. Gracias por la observación. Creo que cerraré un poco las posibilidades... Al menos, mientras esperemos el nuevo sistema de habilidades en la caja verde, a ver qué tal :D
Aefe

Notapor Jose J Rodriguez » Sab, 13 Oct 2012 10:28

Avisa cuando lo tengas, que el sistema en sí es bastante simpático.
Jose J Rodriguez

Notapor levoayash » Sab, 13 Oct 2012 17:58

Me ha gustado también, aunque dices que no lo has probado mucho, se ve que haces reglas con facilidad y con cierta consistencia. Yo te invito a que lo madures un poco más y pienses en lo que te ha dicho Jose J Rodriguez de no anular ciertas clases... si consigues hacer un sistema de habilidades por clase con el atractivo de este más general que has hecho... para mi un 10. (por ejemplo, caminos de especialización por clase al avanzar de nivel... mi explorador, al llegar a nivel 5 consigue una especialización entre tres disponibles... es solo una idea)
Un saludo y buen trabajo.
Nos leemos.
(caja verde yaaaaaaaa) :P
levoayash

Notapor Aefe » Sab, 13 Oct 2012 23:31

Buenas, :D aquí traigo material calentico; recién salido del horno. En primer lugar gracias Levoayash. Apunto tus ideas. Me parece interesante eso de las "especializaciones", pero ojo. Que si nos ponemos a sacar reglas acabamos con la la rapidez del sistema. Pero de todos modos, se puede mirar. No es mala idea.

...A lo que voy; he subido un .pdf que viene siendo la copia del primero pero con remodelaciones. En primer lugar he 'cerrado' un poco más las habilidades (como se podrá ver en la tabla grande). José J.R. disparó y acertó: no convenía 'eclipsar' las demás clases. De todos modos el cierre no ha sido completo, pero sí lo que he considerado 'justo'. Además de ello he añadido otras vueltas más a la idea... Todo esto nuevo está explicado desde la primera tabla en adelante.

Veamos qué tal ahora. Yo mañana mismo lo pruebo en mesa :).

http://www.4shared.com/office/WfEh8i2R/LMdE_-_Alternativo_Habs.html
Aefe

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 15 Oct 2012 15:39

Pues te ha quedado muy bien. Le da un tono más complejo a las habilidades pero sin que se pierda jugabilidad.
Jose J Rodriguez

Notapor Aefe » Jue, 18 Oct 2012 14:38

Muchas gracias :)...
...Si a alguien le interesa que lo pida y subo la versión en limpio hasta el lvl 20 :D (En verdad debería haberlo puesto en aportaciones, pero cuando caí era tarde; si quieren moverlo los admins, que lo muevan sin problema :D)
Aefe

Notapor Arkanos » Mié, 24 Oct 2012 07:15

A mí me interesa. :D
Arkanos

Notapor Aefe » Jue, 25 Oct 2012 09:20

Oído cocina! Aquí están las reglas alternativas hasta n.20 terminadas. Disfrútalas :)

http://www.4shared.com/office/02qbbVej/LMdE_-_Reglas_alternativas_de_.html
Aefe

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este