Nuevos Arquetipos

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Re: Nuevos Arquetipos

Notapor zilus » Jue, 27 Sep 2012 09:15

Creo que esta bien hecho. Me ha encantado el Arquetipo, extenso y "evocador".
zilus

Notapor Juan » Jue, 27 Sep 2012 10:06

Sí. Me pareció raro que no jugases con el típico arquetipo de inocencia perdida así que aprovechando.... Muchas gracias zilus.
Juan

Notapor Holocubierta » Jue, 27 Sep 2012 10:52

Gracias por el aporte Juan.

Con permiso del mismo Juan, hemos corregido y revisado las estadísticas del arquetipo para que se adecuen a la creación de personaje incluida en el libro básico.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Juan » Vie, 28 Sep 2012 11:39

Buenas de nuevo. Un aporte más :D . Como siempre si algo no os cuadra avisad por favor.

Nativo Americano

Descripción

Creciste en una reserva con tu familia y apenas salías de la misma excepto para ir a la escuela del pueblo. Por el día tu vida era de los más rutinaria pero al anochecer tu abuelo tejía las historias de tu pueblo alrededor del fuego y os enseñaba las leyendas y conocimientos. Los fines de semana tu tío te enseñaba a disparar con el arco, a cabalgar y a seguir con las tradiciones de tu pueblo. Nunca odiaste al hombre blanco pero ellos os encerraron en las reservas como si fueseis animales, y aún hoy, más de un siglo después, apenas os aceptan. El hombre blanco se queja de los guettos de los nazis pero tienen reservas en su propio país. Ahora le estás agradecido. El hombre blanco ha molestado a los grandes espíritus y por ello estáis sufriendo esta plaga pero debido a que vuestra reserva estaba alejada del pueblo pudisteis hacer un punto franco libre de cadáveres andantes. Ofrecístéis al ejército vuestras tierras como antaño hicieron vuestros ancestros y la historia volvió a repetirse. El hombre blanco trajo un mal consigo y no supo controlarlo. Ahora sobrevives con otras personas y ya quedan lejos los recuerdos de la reserva y tu niñez. Ayudas al hombre blanco porque no quieres ser como ellos aunque a veces te preguntas si no será mejor dejarlos al juicio de los espíritus pues han sido quienes los han enfurecido, aunque por otra parte, recuerdas las palabras de tu abuelo: “¿Y quién te ha dicho que no estén enfadados con nosotros por nuestra indiferencia y este sea su manera de castigarnos?. Es hora de dejar el odio de nuestros corazones pues todos somos hijos del gran espíritu y el mal hecho a nuestros hermanos blancos es también nuestro mal. Si no ayudamos y nos comportamos como una familia acabaremos desapareciendo aunque el hombre blanco lo haya olvidado”. Así que aquí estás, con el corazón dividido y el arco tenso. Eres el rastreador, el vigilante de tu nueva familia e intentas hacerlo lo mejor que puedes aunque a veces te apetezca desollar a más de uno.

Psicología

El hombre blanco ni te gusta ni te deja de gustar. Claro que es el culpable de esta plaga de cadáveres andantes come-hombres y de encerraros en las reservas. Si es cierto que es el día del juicio de los espíritus tú estarás preparado para afrontarlo sólo o con compañía. Recuerdas las palabras de tu abuelo y ello hace que permanezcas al lado de aquellos que lo merezcan, indios, blancos, negros o cualquier otro ser humano. Los que no lo merecen le das a elegir entre una muerte rápida o una vida corta pues toda superviviencia queda reducida casi a nulo si no se permanece unido. Eres un hombre de pocas palabras pero cuando hablas pareces como si estuvieses juzgando y cuando preparas tu arco y flechas para la batalla te pintas como lo hacían tus ancestros, sabes que esto no dará miedo a los muertos pues no tienen espíritus, pero sí fortalecerá el tuyo y el de tus aliados. Hoy luchas, mañana vives.

Frase

“El viento trae olor a muerte. Preparaos para luchar por lo que es nuestro.”

Agilidad: 3D: Equitación 1D y trepar.
Destreza: 4D: Armas de tiro 2D, conducir y lanzar.
Fuerza: 2D+2: Resistencia 1D.
Conocimientos: 2D+1: Ciencias ocultas, lenguas(nativa) 1D+1 y orientarse.
Percepción: 3D: Rastrear y supervivencia.
Presencia: 3D: Voluntad 1D+2.

Desplazamiento: 5 Bonificación al daño: 1D

Nivel de vida: Clase media-baja.
Juan

Notapor Juan » Dom, 30 Sep 2012 18:02

Otro arquetipo más. ¿Por qué ser sólo un vaquero cuando se puede también ser un terrateniente?. Si véis algún fallo comentadlo por favor.

Vaquero Rico

Descripción

Toda tu vida has adorado los rodeos. De pequeño ya te apoyabas en la valla de madera viendo a los vaqueros de tu padre domar a los caballos y toros y te encantaba ir a las fiestas del condado para ver los espectáculos de rodeo. Tu familia siempre tuvo una posición económica acomododa aunque había que trabajar duro pues los animales no se domestican solos y los pastos había que recorrerlos para el recuento de reses. Aún así te encantaba esa vida. Fuiste a la universidad y te licenciaste en veterinaria y económicas pues querías seguir con el negocio familiar y viste en los rodeos una forma de publicitar la marca de tu familia, “Reses Tucson”, y de paso dar rienda suelta a una de tus pasiones. En los rodeos te apodaban “El Rico T” debido a tu fortuna pero te daba igual ya que solías quedar bien posicionado y eso hacía que el negocio subiese como la espuma. Pero de repente todo cambió. Empezó con la desaparición de unas reses así que enviaste a unos jornaleros a investigar pensando que sería cosas de lobos pero desaparecieron y tras no volver en tres días y no contestar al teléfono supusiste lo peor. Informaste a las autoridades y se abrió una investigación pero también desaparecieron así que todo el pueblo hizo una batida. Peinasteis tus tierras y el espectáculo era dantesco, decenas de reses muertas a medio devorar y pudriéndose al sol, buscasteis huellas pero sólo había pisadas humanas y los mordiscos a las reses parecían de hombre, ¡hombres!. Lo peor fué al regreso casi de noche cuando os atacó una turba de gente, al principio no los reconocisteis y abristeis fuego. Pero aún así no se paraban. Cuando se acercaron empezaron a morder a las distintas personas del grupo de batida y entonces fué cuando los visteis. ¡Todos los desaparecidos!, jornaleros y policias os estaban atacando presas de un frenesí extraño y no parecían reconoceros, no contestaban a los nombres y no había manera de tumbarlos, ¡y empezaron a matar a los hombres a mordiscos!. Volvistes a abrir fuego y sólo aquellos disparos que reventaban su cabeza y esparcían sus sesos como mantequilla caían. Sólo volvísteis seis e informásteis a las autoridades. A partir de ahí todo fué a pique, el estado de alerta por enfermedad y los cadáveres andantes. Ahora sobrevives como puedes pero las caras de tus vecinos y trabajadores devorando a la batida aún llenan tus sueños.

Psicología

Eras una persona abierta aunque dura. La vida de vaquero nunca ha sido fácil aunque tengas una buena cuenta bancaria, no si te dedicas también al trabajo de campo. Echas de menos los rodeos y las fiestas pero sabes que hasta que esto pase lo mejor es aguantar. Y aguantarás. No has pasado por la vida de vaquero y la universidad para amedrentarte ahora. Eres duro como un buey, fuerte como un caballo y astuto como un zorro pero sobre todo eres un vaquero acostumbrado a la vida dura. No te fías de los extraños después de lo que te ha pasado y cuando miras a la gente lo haces de forma tan profunda que pareces examinar hasta el alma misma.

Frase

“¡Diablos muchacho!. Eres más lento de entendederas que un cerdo. Si no sabes disparar ni lanzar el lazo entonces vivirás poco.”

Agilidad: 3D: Equitación 1D y lucha 1D.
Destreza: 3D+1: Armas de fuego 1D y conducir.
Fuerza: 3D: Levantar 1D y resistencia.
Conocimientos: 2D+2: Lenguas(español), negocios.
Percepción: 3D: Buscar 1D y supervivencia.
Presencia: 3D: Ordenar 1D y voluntad 1D.

Desplazamiento: 6 Bonificación al daño: 2D

Nivel de vida:
Clase alta.
Juan

Notapor levoayash » Lun, 01 Oct 2012 09:15

buenísimos aportes, Juan, cada cual a su estilo y muy bien redactado e "interpretado" su rol... Me flipan tus arquetipos... por cierto: SIGUE!!!! :D
levoayash

Notapor Juan » Lun, 01 Oct 2012 09:55

levoayash escribió:buenísimos aportes, Juan, cada cual a su estilo y muy bien redactado e "interpretado" su rol... Me flipan tus arquetipos... por cierto: SIGUE!!!! :D

Muchas gracias levoayash. Se hace lo que se puede :D .
Juan

Notapor zilus » Lun, 01 Oct 2012 10:10

Si los Arquetipos son inspiradores, me dan ideas interesantes. Tienes "buen ojo" para esto. Felicidades y Gracias por tus aportes.
zilus

Notapor Frezzer00001 » Lun, 01 Oct 2012 10:46

Yo tambien te felicito, además te voy a decir una cosa, estoy preparando para hacer una partida a mi grupo de juego y estos arquetipos me los voy a llevar a la mesa, ya les he comentado uno de los primeros que publicaste y viendo los que sacas... ya tienen ganas de quedar para hacer la fichas y demas...

A ver si lo hacemos pronto y te comento la impresión que les ha hecho...
Frezzer00001

Notapor Hitman666 » Lun, 01 Oct 2012 19:51

Bueno otro arquetipo, y viendo la zona donde mas se desarrolla la historia por el momento, no podia faltar :lol:

Paleto (Superviviente)

(Redneck en los Estados Unidos del sur, Cracker en Georgia y Florida, Hillbilly en las montañas de los Apalaches y Ozarks o simplemente White Trash)

Descripción

Crees que Pa y Ma, hicieron un buen trabajo, no señor no, no criaron a un hijo tonto. Puede ser que no caces al vuelo lo que esos señoritos de ciudah con su boca llena de palabras digan, no señor, pero no hay que ser muy listo, no señor no, para ver si se burlan de uno, romper esas bocas llenas de dientes de momento.
Pa, no me llevo al colejio, pero me llevo al campo, tal vez no sepa contar sin usar los deós, pero nadie pezca mejó que yo con dinamitah.
Y ahí estaba yo, en la vieja mecedora de Ma, con el banjo al lado y comiendo unos cangrejos de rio, que con perdón del señó, hasta cristo se habría pegado por ellos y chupao los deós daspues con ellos, cuando apareció Betty Sue Jean, la hija del vecino.
Como hay dios que era una chica bonita, algunos dirían que era fácil, pero volvía locos a todos los hombres que tengan algo entre las piernas, ¿mentiende, no? Tenia un cuepo, con mas curvas que la retorcía espalda dun horobaó.
Venia dando tumbos, azi que seguro que había estao bebiendo zumo de mazorca, sí seño, tanto que apenas se había dado cuenta de que la camisa anudada que solía llevar para pa presentar sas cannes apretaas que tenia, se le había abierto y mostraba too el genero. Se me y se acercaba con una zonriza abierta en su cara, o ezo crei jo que era una zonriza.
¿Puede cree uted, que la japuta me intento morder? No me entenda mal, muchos se dejarían por semejante jembra, peo Pa enseño bien a mí, a distinguir a las furias rabiosas, la empuje y se levanto, volviendo con ansia hacia mí, y pos no hubo otra cosa que hacer, no señor, y es una tristezah porque la amaba, palabra señor, la golpee y reegolpee hasta destrozaá a aquella perra loca. Luego tuve que quemar sus restos, pos quedo destrozaá, mi pobe Gwendoline, no había bajo mas mejor en el mundo, palabra señor.
Me acerque a la casa de los padres de Betty Sue Jean, y los encontré, tan raros como estaba su hija, pero no fueron problema para mi acopeta, fue como cazar zarigüeyas en una noche de borrachera, excitante.
Antonces, fue cuando me acerque a la ciudah, y me entere de todo esta mierda, y recordé a Ma, y sus ratos leyendo el libro del señor, y diciendo a Pa que se arrepentiría de sus pecaos, algún día, que el apoca… apoca, bueno señor ya sabe, eto que ta pasando.
Pero m’alargao mas de lo necesario, y y nuestro “amigos” paecen impacientes alla afuera, peo no se me preocupe uted, que tengo suficiente “cebo de pezca”, Pa siempre fo un hombre de larga vista, sabe uted, y este carnaa, vale lo mismo pa pezes que pa , pa, como los llaman, zo… sombies?? Pa mi so son canne podría, si señor.

Psicología

Quizás no seas el tipo más espabilado del estado, pero si algo se cultiva en la granja son los músculos cortando leña para el alambique, o plantando el huerto, o pescando con dinamita o cazando con escopeta a todo lo que se moviese.
La ciudad es extraña para ti, incluso el pueblo en el que creciste, era raro para ti, así que tan solo ibas a buscar lo que Pa, Ma y tú necesitabais en la granja. Pa y Ma te dejaron en el último tornado, el que se llevo media casa.
Ahora que la habías acabado de reconstruir, bueno eso es lo que piensa tu cabeza pues poca diferencia hay con como quedo después del tornado, que la temporada de pesca iba a empezar y pronto los chicos ibais a ir de cacería nocturna montados en vuestras rancheras llenas de focos, pasa esto.
Bueno, a lo mejor, el sheriff paga por eliminarlos, como cuando hay demasiadas zarigüeyas o conejos, y aunque son más agresivos que esos, por suerte son más tontos que tú, o eso crees.

Frase

"Es usté un estúpio pueblerino de ciudah"

Agilidad 3D: Esquivar 1D y Lucha 1D.
Destreza 4D: Armas de fuego 1D, Conducir y Reparar 1D.
Fuerza 4D: Levantar y Resistencia.
Conocimientos 2D: Demolición 1D.
Percepción 3D: Rastrear 1D y Supervivencia.
Presencia 2D: Intimidar 1D y Engañar.

Desplazamiento: 7 Bonificación al daño: 2D

Nivel de vida:
Pobre
Hitman666

AnteriorSiguiente

Volver a Z-Corps