Esto iba a ser una respuesta a una duda de combate de otro forero... pero creo que merece un hilo propio. Este mensaje va para jugadores y directores de juego que se quejan de armaduras muy altas, daños muy bajos o pocas opciones de combate, o para aquellos que todavia no conocen el sistema de combate de este juego:
La mayoría de jugadores de otros juegos de rol están acostumbrados a "ataco", "esquivo" o "paro con el arma"... Yggdrasill te pide que digas que modo de ataque usas, esto, aparte de dar riqueza al juego en versatilidad, añade un punto de estrategia muy (MUY) importante al combate, ya que dependiendo de lo que te diga el DJ que te enfrentas, como va armado y que estrategia usa tendrás que usar un ataque para acertarle astutamente (Ataque de Precisión), o bien para derribar su defensa a base de golpes brutales (Ataque Poderoso) o incluso descuidar tu seguridad y derribarle por la fuerza bruta lo antes posible (Ataque Devastador). Tienes 5 opciones de ataque cada cual con su táctica, y cada cual con sus penalizadores o bonificadores para el enemigo o para tí... Te permite además atacar con tu AGI, FUE o PER, para basar tus ataques en tu característica mas alta...
Además quiero también hacer incapié que en Yggdrasill el daño es el ME (Margen de Exito) + el daño del arma. Es uno de los pocos juegos que cuenta la calidad de tu ataque sobre la defensa del enemigo para calcular el daño (sin meternos en criticos ni pifias... de base ya lo hace). Por ello se vuelve también importante la ventaja en el combate situacional: posiciones elevadas (-3 al ataque enemigo, o sea, menos daño), flanqueo (+3 a nuestro ataque), sorpresas y emboscadas (+6 a nuestro ataque, o sea, mas daño)...
Y todo esto que he explicado sin tener en cuenta Proezas Marciales, Furor ni Destino, que son los puntos fuertes del combate. En este hilo no he querido tocar Proezas ni Furor, ya que el sistema de combate, sin añadidos, ya es muy bueno, y quería explicar esta diferencia esencial de Yggdrasill con otros juegos de rol... sin añadidos en el combate, ya te lo hace interesante. Para mí, eso en un juego de rol de esta temática, es una p..a maravilla.
Es que Yggdrasill es uno de los juegos que, de base, más ofrece en el sistema de combate. Es un sistema de combate magistral, PARA MI.