Duda magos nivel 1

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: Duda magos nivel 1

Notapor Valeros » Jue, 25 Ago 2011 18:41

Estoy con Roystone. Como yo lo veo un mago de nivel 1 es una personita que se ha dado cuenta de que sabe hacer algo con el don que le ha sido otorgado, y decide emplearlo para salir de aventuras. Sabe que no se espera gran cosa de él cuando toque repartir tortas, pero su campo principal de desarrollo es el del conocimiento. En el grupo que estoy dirigiendo ahora no hay ni un solo mago, y bien que les vendría saber qué hacen la mitad de las cosas que llevan encima: dagas con un brillo especial, martillos con adornos llamativos con los que les ha medido el lomo a base de bien algún rival, objetos extraños que parece que pueden hacer algo pero no saben exactamente el qué, símbolos de dioses paganos, interpretación de sueños...

Con un mago irían muchísimo mejor equipados y sabrían dónde se meten antes de lanzarse de cabeza.
Valeros

Notapor jackie650 » Vie, 14 Sep 2012 13:15

Valeros escribió:. En el grupo que estoy dirigiendo ahora no hay ni un solo mago, y bien que les vendría saber qué hacen la mitad de las cosas que llevan encima: dagas con un brillo especial, martillos con adornos llamativos con los que les ha medido el lomo a base de bien algún rival, objetos extraños que parece que pueden hacer algo pero no saben exactamente el qué, símbolos de dioses paganos, interpretación de sueños...

Siguiendo la linea de tu comentario, quiero deciros a todos que el mago a bajo nivel, hay que ayudarlo para que cuando suba de nivel, habiendo sido amable con él, él sea amable ahora contigo. Sois compañeros y teneis que ayudaros, y paso a explicar una breve anecdota.

En una partida , un pj consiguio despues de un tiempo, hacer que su mago llegara al preciado nivel 5. I todos sabemos que jugoso hechizo quieres conseguir al llegar a tal nivel^^ mmm seee, chispitas y llamas XDDD. Pues bien, el mago se dio cuenta de lo overpower que era, y como siempre tenia que usar el coco para salir de muchas situaciones :geek: , ahora con tal herramienta, era la suya. el combo consistia en hacer un dormir por si acaso, oun encantar cuerda, arrejuntar los enemigos i PUMMMMMMMM. PENTAKILLLLL.
Pobres Orcos...

Despues de eso,el mago se sentia tan autosuficiente 8-) que empezo a avasallar a los demasjugadores...en fin, tiempo despues lo envenenaron, dispararon apalearon, y finalmente ahorcaron y decapitaron, lanzando sus restos ante un amigable Draco... a modo de señuelo... :twisted:
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Notapor EzequielPR » Mié, 26 Sep 2012 23:26

Aprovecho este tema para hacer una consulta.
Primero agradecer por la idea de sumar hechizos diarios según el bonus de int como en 3.5 y la tabla...

Mi duda es: ¿Cuántos hechizos ganan los elfos o magos por nivel?
Es decir... El libro dice claramente cuántos hechizos SABE el mago a nivel uno (dos de lvl1 y uno de lvl2) y tenemos la tabla de cuantos PUEDE MEMORIZAR DIARIAMENTE... sabemos también que el mago puede agregar hechizos que encuentre en pergaminos u otros libros...
Pero no encuentro algo que me de idea de cuantos hechizos gana al subir de nivel....
Desde ya gracias a quien conteste.
EzequielPR

Notapor Jose J Rodriguez » Jue, 27 Sep 2012 10:37

Vayamos por partes, EzequielPR.

Por un lado, como bien indicas, en la explicación de la clase Mago se incluye una tabla de progresión de conjuros (página 45 del manual de bolsillo) que señala el número de hechizos que se pueden memorizar en función del nivel del personaje.

Por otro lado, tú lo que preguntas es cuántos conjuros nuevos conoce un mago al subir de nivel. La respuesta es cero. Eso se explica en el propio manual: Los nuevos conjuros no se aprenden por ciencia infusa, el hechicero debe acudir a su gremio de magos, o a un conjurador de nivel superior, para aprender o comprar nuevos sortilegios que añadir a su libro de conjuros. De igual modo, el mago/elfo, en el transcurso de sus aventuras, puede encontrar nuevos conjuros, impresos en viejos libros de magia o pergaminos.

Es decir, los conjuros no son algo que invente el personaje, si algo que se va descubriendo. Al igual que al subir de nivel no se tiene más oro, más armas ni más objetos mágicos, tampoco se tienen más conjuros. Es a través de las aventuras y la interpretación (o del pago de grandes cantidades de dinero) como se obtienen nuevos conjuros.
Jose J Rodriguez

Notapor Jose J Rodriguez » Jue, 27 Sep 2012 10:39

Perdón, no he dicho que el texto citado se encuentra en las páginas 82 y 83 del manual de bolsillo.
Jose J Rodriguez

Notapor EzequielPR » Jue, 27 Sep 2012 21:25

Genial, muchas gracias, simplemente tenía la duda, en otros juegos se justifica el incremento de hechizos "gratuitos" al subir de nivel en el libro del mago como fruto de sus estudios entre aventuras.
Había entendido que al subir de nivel aprendía hechizos, pero los debía comprar... no me cerraba eso... En fin, ahora está mucho más claro. Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
EzequielPR

Notapor Jose J Rodriguez » Vie, 28 Sep 2012 18:30

Piénsalo como una manera de hacer aventuras alternativas, que pueden conducir a los personajes a las ciudades o a nuevas tierras llenas de misterio en busca de conocimientos.
Jose J Rodriguez

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este