Crear partidas. Como ajustar la dificultad.

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Crear partidas. Como ajustar la dificultad.

Notapor Gomabom » Sab, 18 Ago 2012 23:00

Buenas, pues vereis, a la hora de crear una partida, me vienen muchas historias, pero, dependiendo de mi grupo no se que dificultad ponerle. A esto me refiero con los monstruos, como se que monstruos son de su nivel? Me tengo que fijar en los dados de golpe para ver si mas o menos les corresponde el mismo nivel? esque no quiero meter una cosa cheta i que la palmen xD.
Resumiendo, alguien sabe alguna manera?
Por cierto, los hombres serpientes tienen 8 de armadura de base, eso significa que tienen menos 1 a su armadura siempre? o es que si van en pelotas son de una ca 8 ?
Gracias por prestarme atension. Orale mans! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gomabom

Re: Crear partidas. Como ajustar la dificultad.

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 20 Ago 2012 06:25

Gomabom, todo depende del número de jugadores que vayas a tener en la partida y la clase que posean. Por ejemplo, un grupo de 10 zombis puede ser un reto para un grupo de 5 jugadores de primer nivel, una anécdota para un grupo con 2 clérigos, o una carnicería si tu grupo solo cuenta con un ladrón y un mago.

Por ello, como bien intuyes, medir el número de dados de golpe es una buena idea: para un grupo de primer nivel las criaturas con 1DG pueden aparecer en mayor número, mientras que seres más poderosos deberían aparecer con cuentagotas para evitar una carnicería. No obstante, también debes tener en cuenta los poderes y capacidades especiales de las criaturas, por ejemplo, una araña es más poderosa de lo que sus DG podrían hacerte pensar, pues su veneno puede matarte inmediatamente, sobre todo si tienes un nivel bajo.

Mi consejo es que prepares encuentros sencillos y poco poderosos al principio de la aventura, y si ves que los personajes sobreviven sin ningún problema, ve incluyendo a medida que avanza la sesión monstruos de mayor nivel. Recuerda que el juego es divertido si uno siente que hay un reto, pero se vuelve aburrido si masacra con facilidad todo lo que se mueve o, si a la inversa, cada aventura es una masacre de personajes. Con el tiempo irás conociendo a tus jugadores y a los propios monstruos, así que irás sabiendo por pura intuición qué meter y qué no.

Respecto a los hombres lagarto, elige la opción que prefieras:

a) Llevan vestimentas de cuero.

b) Van semidesnudos pero sus pieles escamosas protegen como el cuero.
Jose J Rodriguez

Volver a Aventuras en la Marca del Este