CLASE DE PERSONAJE - RENEGADO

Un escenario de campaña para "La Marca del Este" centrado en el horror gótico, gratuito y abierto a todo aquel que quiera colaborar.

CLASE DE PERSONAJE - RENEGADO

Notapor romanaixendri » Mar, 24 Ene 2012 20:03

El renegado sería un ser de luz nacido en una comunidad de Oscuridad. Por ejemplo un Vampiro filántropo que debe beber sangre pero que se niega a hacerlo de la de los humanos. Nacería con carencias respecto a los de su clase pero poseería algunos poderes.

Posibles poderes, convocar murciélagos. Rabia contra los de su propia raza, sumar 1 en tirada de ataque en primer nivel. etc.

Lo siento, me acabo de hacer con el juego y se me han ocurrido unas cuantas ideas, sin embargo no me atrevo a poner indicadores numéricos ni nada por mi ignorancia. Soy novato con esto. Pero en las cosas que pueda intentaré ayudar.
romanaixendri

Re: CLASE DE PERSONAJE - RENEGADO

Notapor romanaixendri » Mar, 24 Ene 2012 20:04

Si alguien se atreve con la creación de un personaje de este estilo...
romanaixendri

Notapor SamuelVimes » Mié, 25 Ene 2012 10:32

Más que clase eso debería ser un personaje puntual, por lo que no debería estar clasificado en una clase de personaje(Al menos a mi parecer, que luego los que están haciendo este escenario lo vean correcto ya es cosa suya) Pero alguna dote como maldito o algo parecido que indicara como el personaje esta marcado por la oscuridad pero busca redimirse estaría bien ^^.
SamuelVimes

Notapor stalvan » Sab, 24 Mar 2012 02:04

SamuelVimes escribió:Más que clase eso debería ser un personaje puntual, por lo que no debería estar clasificado en una clase de personaje(Al menos a mi parecer, que luego los que están haciendo este escenario lo vean correcto ya es cosa suya) Pero alguna dote como maldito o algo parecido que indicara como el personaje esta marcado por la oscuridad pero busca redimirse estaría bien ^^.

No la solución de clase es la adecuada al juego del mismo modo que se es un halfling, un elfo o un enano, así a bote pronto se me ocurriría la clase de esta forma sin requerimientos de habilidad, ataques y salvaciones como las de un ladrón y el dado de golpe también o 1d6 o 1 d4 como rasgo serian hijos de la noche sufren una penalizacion de -4 a ataques y salvaciones a plena luz del dia, música de la noche, pueden llamar a 1d6 de lobos y transformarse en uno como los vampiros y también regenerarse 3 puntos en esta forma
y pueden moverse en silencio como los ladrones.
y obviamente sufren una penalizacion de -2 a las reacciones basadas en carisma.

Por ahí es muy desequilibrado pero eso es lo que se me ocurre.
stalvan

Notapor stalvan » Sab, 24 Mar 2012 02:07

me olvidaba con un limite de nivel de 10 u 8.
stalvan

Notapor romanaixendri » Jue, 16 Ago 2012 17:59

Aquí va mi propuesta de Nueva Clase para ADLME y pensado para ser jugado en un ambiente gótico. Se esperan críticas y peticiones de mejora.

RENEGADO
Requisitos: Constitución 14, Fuerza 12.
Característica principal: Fuerza y Constitución.
Penalizador: -2 Carisma
Dado de Golpe: 1d8
Nivel máximo: 12

Los renegados son criaturas nacidas en una comunidad que no les acepta puesto que poseen algún rasgo esencial inaceptable para la vida comunitaria. Ejemplo de ello serían hombres-lobo renegados por su amor hacia los seres humanos. La clase de renegado se utiliza sobre todo para hombres-lobo y vampiros.
La clase renegado posee un penalizador de -2 a su Carisma debido a que este tipo de criaturas no suelen estar bien vistas entre los humanoides. El principal enemigo de un renegado es la raza a la que él mismo pertenece. Los renegados no suelen tener restricción en cuanto al uso de armas y armaduras.

Habilidades de los renegados Hombres-lobo
Los hombres-lobo han aprendido a seguir rastros tal y como lo haría un explorador. En forma humana pueden seguir el rastro de una criatura al aire libre como en cavernas en (1-2 en 1d6) y en estado licántropo en (1-5 en 1d6).
En el primer nivel 1 renegado hombre-lobo puede transformarse una vez al día en estado licantrópico. El efecto dura 6 asaltos. En este caso obtiene un +3 al ataque y se penaliza en 4 la categoría de armadura (Aunque aumenta su armadura natural, se expone al peligro debido a su estado de conciencia alterado). El daño aumenta en +2. Cada dos niveles el renegado obtiene una transformación adicional. Su movimiento normal se incrementa a 15, siendo 10 en estado normal humano.
Reciben +1 por nivel cuando atacan a criaturas de su misma especie.

Tabla de progresión: Igual a explorador, hasta nivel 12 (nivel máximo renegado).
Tabla tiradas salvación y clase armadura: Igual explorador.

Habilidades de los renegados vampiros.
Su naturaleza nocturna le convierte en un ser adaptado a la falta de luz por lo que gana visión en la oscuridad de 20 metros. En cambio un vampiro renegado es capaz de soportar la luz, hecho que le hace despreciable a ojos de los demás vampiros.
Un vampiro necesita sangre, el renegado no es una excepción aunque buscará alimentarse de sangre animal para no dañar a humanos. Por cada día que pasa sin beber sangre disminuye temporalmente un punto de golpe.
Al igual que un paladín, un vampiro renegado puede detectar el mal (diámetro de 20m).
Reciben + 1 por nivel en ataque contra vampiros.
Al igual que un paladín un vampiro renegado aprenderá conjuros de clérigo. Utilizar la tabla del Paladín (nivel máximo permitido del renegado = 12

Cualquier conjuro podrá ser sustituido de manera natural por: Invocar murciélagos: Duración: 5 asaltos por nivel.
Este conjuro permite convocar una manada de murciélagos que atacarán a los enemigos que se deseen. Considerar la manada como un animal con CA: 5 y de 2 dados de golpe. Daño: 1d8
Tabla de progresión: Igual a paladín, hasta nivel 12 (nivel máximo renegado).
Tabla tiradas salvación y clase armadura: Igual paladín.
romanaixendri

Volver a Vermigor