Erratas

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Re: Erratas

Notapor ttawers » Jue, 19 Ene 2012 13:05

En la ficha del thurl aparece que tiene Sjerd y runas.No es posible a no ser k tenga 2 veces el don de Iniciado¿Verdad?
ttawers

Notapor ttawers » Jue, 19 Ene 2012 13:28

Perdón el anterior, me refería a sin tener el don de Afinidad; sino solo se puede tener una única habilidad mágica¿O me equivoco y un pj puede tener dos habilidades mágicas sin la necesidad de este don?
ttawers

Notapor Borregana » Jue, 19 Ene 2012 16:34

Esto mismo lo pregunte en el tema de creación de personajes, y la respuesta fue que si tiene el don de iniciado puede destinar puntos de habilidad en distintas magias pero solo una de ellas será privilegiada, como indica en la definición de arquetipo.
Borregana

Notapor Holocubierta » Jue, 26 Ene 2012 11:39

Iditxa escribió:Tras leer todo el reglamento, en la magia me surge una duda la magia Galdr todos los hechizos del todos los dominios cuestan solo 3 puntos para su adquisición durante la creacion de personaje. y puedo saltar de los simples a los poderesos sin problemas, es decir comprar maldición menor, sin pasar por las dos anteriores.

Hola Iditxa,

En la página 76 del libro (último párrafo del apartado Proezas marciales y magia) dice así:

En la creación del personaje, cada Proeza o Sortilegio mágico cuesta 3 veces su
nivel en puntos al igual que cada Dominio del Galdr. Además el jugador deberá
adquirirlos por separado y progresivamente. Por ejemplo, para la Ilusión, es necesario
adquirir Oído, después Vista o Gusto. Para las Maldiciones el jugador escogerá, en
primer lugar, Acción y Enfermedad Menor antes que Maldición Mayor.

Un saludo.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Jeler Knutsson » Lun, 28 May 2012 08:08

Hola a todos :)

Encontré otra incoherencia entre la versión francesa y la española de la Proeza Táctica de nivel 2 "Ralliez-vous à moi" (no tengo el libro en español a mano para acordarme del nombre exacto, en cuanto pueda edito el post :D)

Versión francesa:
"Luimême ne peut entreprendre aucune autre action que cette prouesse durant ce laps de temps."

En la versión española, que no tengo a mano como indicaba antes, en lugar de "no puede emprender ninguna otra acción" dice que "no puede emprender ninguna otra proeza".

¿Qué regla deberíamos seguir?

He buscado si hay algún tipo de Fe de erratas en francés, y la verdad es que no la encuentro... ¿La versión española se hizo ya teniendo en cuenta la Fe de erratas?

Muchas gracias, y enhorabuena por un magnífico trabajo (a pesar de estos pequeños detalles inevitables, el mejor escribano echa un borrón :D)
Jeler Knutsson

Notapor Bajini » Sab, 04 Ago 2012 21:43

Buenas,

¿finalmente hay previsto alguna recopilación de las erratas aunque sea del manual básico?

Muchas gracias.
Bajini

Notapor Holocubierta » Lun, 06 Ago 2012 12:04

De hecho estamos re-revisando el básico para que salga perfecta la nueva edición de bolsillo. Cuando lo tengamos terminado la subiremos, la fe de erratas, al servidor.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Holocubierta » Mié, 08 Ago 2012 15:20

Jeler Knutsson escribió:En la versión española, que no tengo a mano como indicaba antes, en lugar de "no puede emprender ninguna otra acción" dice que "no puede emprender ninguna otra proeza".

¿Qué regla deberíamos seguir?

Realmente la limitación indica que se puede hacer una proeza de cada tipo durante un asalto completo. Pero si en el básico original en francés pone "una action", no cabe duda de que es una acción. Lo modificamos para la edición de bolsillo.

Por cierto, aprovechamos para indicaros que hemos revisado todas las anotaciones que habéis hecho en este tema y las hemos modificado convenientemente para la edición de bolsillo.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Gilen » Sab, 11 Ago 2012 08:28

La tabla de UE de primeros auxilios no coinciden en la pantalla con el manual. Por lo que tengo entendido siempre se ha dado prioridad a la pantalla respecto al manual ¿aquí también?

Tampoco coincide cuantos PV se recuperan.
Gilen

Notapor Khonshu » Lun, 13 Ago 2012 19:28

Eso es porque la pantalla tiene una errata bastante gorda.

Si no recuerdo mal, las dificultades y lo que se cura con cada método están mal. Estaban invertidos o algo así.

Lo que está bien es el libro básico.

Es un fallo bastante gordo porque es algo que se usa muchísimo en las partidas y se presta a confusiones. No estaría mal que colgaran un "parche" para poder imprimirlo en papel adhesivo y pegarlo sobre la pantalla.

Es un poco chapucilla la solución (aunque he visto que games workshop lo hace con sus libros), pero peor es tener la pantalla mal.
Khonshu

AnteriorSiguiente

Volver a Yggdrasill