La del compañero Jose J. es una buena solución, pero deja abierto (a mi parecer) a esos jugadores "culoduro" que tengan suficiente tiempo entre partidas y cuyo grupo invierta dinero en tener pergaminos "gratis" el tenerlo aún fácil para tener una buena cantidad de pergaminos en cada partida, además de sus hechizos.
Yo añadiría las siguientes "normas" para la vida de un pergamino escrito:
-
Ambientes Acuaticos: siempre que los pergaminos se vean sumergidos en agua, serán destruidos con un 1-3 en 1D6 (tirar por cada pergamino)
-
Fundas protectoras: Es posible llevar cada pergamino en una funda protectora (1 KG, 10 mo), con lo que se le protege de los Ambientes Acuaticos. Si se transportan así, acceder al pergamino para lanzarlo nos llevará un asalto adicional.
-
Ataques de Fuego: siempre que el mago o el que transporte un pergamino sea víctima de un ataque de fuego de bastante envergadura (3D6 de daño o superior), cada pergamino resultará destruido con 1-4 en 1D6, y con un 6 en 1D6 si lleva Funda Protectora.
-
Fallo de Transcripción: cada vez que se activa un pergamino que ha sido copiado en ruta (sin estar en el estudio del mago o en un lugar de meditación similar) existe un 10% de que haya un error de transcripción en la copia, por lo que el pergamino será anulado (o causará un efecto aleatorio, a elección del Director de Juego)
-
Trajin: ir por dungeons, grutas, catacumbas, bosques encantados, dormir a la interperie y combatir con un monton de delicados pergaminos encima no es tarea sencilla sin que alguno de ellos se rompa o se aruine de otra forma. Cada vez que se saque un pergamino para utilizarlo, existe un 10% de que este deteriorado, roto o arruinado por la vida de aventurero. Esta regla se anula con Fundas Protectoras.
Estas reglas adicionales casi obligan al mago o a los que lleven pergaminos a comprarse las Fundas Protectoras, que sería lo mas normal, con lo que irían aun mas cargados si quieren llevar sus pergaminos en óptimas condiciones. Para mi gusto, estas reglas, junto a las del compañero Jose J Rodriguez, dan un entorno realista al transcriptor de pergaminos... no es facil hacerlo, pero no es imposible, y si quieres hacerlo, currate que esten en buen estado hasta ser usados.
Nos leemos.