maganto escribió:En primer lugar felicitaros por el trabajo de omertà. Tengo que decir que no lo conocía hasta que ayer, visitando la tienda en la que suelo comprar en Granada, me asaltó la portada y decidí hacerme con él para ver que podía ofrecerme. En tan solo un día me he leído gran parte del libro, así que, aunque es cierto que hay algunas erratas de escritura, tengo que decir que el texto está muy bien desarrollado y se hace ameno y agradable de leer.
Muchas gracias por tus amables palabras.
Y si, estamos de acuerdo, Jose María Campoy hizo un trabajo magnífico con la portada (y contraportada) y desde luego, te engancha nada mas ver el libro. Esperamos que siga trabajando para la editorial, y por supuesto, para Omertà. Es una máquina el tío.
maganto escribió:Por ahora apenas me han asaltado dudas, el sistema d100 al fin y al cabo es algo que cualquier master habrá utilizado en alguno de los juegos que controle, así que en principio no me ha dado ningún problema. Sin embargo, hay algo que no llego a entender del todo. En la ficha de personaje la característica de Coraje tiene tres apartados: coraje, coraje máximo y coraje temporal. Buceando por el libro me he encontrado con que en la página 124 está la habilidad de coraje desarrollada. Sin embargo no se dice nada de cómo se usa los tres apartados de la hoja de personaje. Es decir, sé que el coraje se calcula tirando 1d100 y repitiendo si el resultado es menor que 20. Además en la página 73 también se nos dice que el coraje máximo es la suma de nuestro coraje + 5 puntos por cada año trabajado en una banda + el 20% de dicha suma. Sin embargo no he encontrado todavía nada referente al coraje temporal. Debo decir en vuestro favor que todavía no he podido introducirme en el libro 100%, así que supongo que mi duda será simplemente desconocimiento.
Plunder te responde perfectamente.
Plunder escribió:Hum, yo tuve dudas con esto. En el ejemplo de creación de personaje, más concretamente en la página 113, se dice al COR de Brincos hay que sumarle 15 (por los años dentro de la Familia), con lo que su COR queda en 48. A continuación, se anota esa cifra más el 20% de la misma en el apartado de COR máximo.
Así que yo entiendo que el COR inicial es el resultado de la tirada de dados más los puntos adicionales por los años trabajados para la Familia, mientras que el COR máximo es esa cifra más el 20% de la misma.
Respecto al COR temporal, échale un vistazo a las reglas de Tortura de la página 175.
Lo ha clavado.
maganto escribió:Simplemente me gustaría saber si en este caso estais trabajando en algo de Omertà o si sabeis si en un futuro la linea contará con sumplementos específicos sobre algo.
De nuevo Plunder se acerca bastante a la realidad.
Plunder escribió:Me sumo a la pregunta. Creo recordar que en algún sitio leí algo sobre suplementos que permitirían ambientar partidas en otras épocas. No me hagas mucho caso, que puede que sea una pirada de olla mía.
Ahora mismo mi socio y yo estamos trabajando en dos suplementos simultaneamente, lamentablemente no puedo adelantar nada de ellos, salvo eso si, lo que ya dijímos por ahí en alguna ocasión y que Plunder apuntaba.
Omertà seguirá adelante en el tiempo, la Mafia sigue activa en nuestros días, así que podremos ver cómo pasan los años y descubrir suplemento tras suplemento, los hechos más destacables de cada época. En el básico nos centramos en los años 20-30, próximamente hablaremos de los años 30-50 y así hacia adelante. Hay mucha chicha a la que hincarle el diente en el entorno de la Mafia, la formación de las 5 Familias de NY, Las Vegas, Cuba, la Reunión de los Apalaches... en fin, un montón de material que tanto mi socio como yo queremos llevar a los futuros suplementos de Omertà.
Sobre el segundo suplemento que estamos escribiendo, no puedo decir nada o puede que me encuentre un par de tipos con un saco de cemento en la puerta enviados desde Guadalajara (la de Madrid)
No será la primera vez que Mae me amenaza con ello
maganto escribió:Por último haceros una pequeña consulta referente al futuro de dicha linea de juego. El otro día buceando en vuestra página observé que para el juego de Jerusalen 1119 sabías de antemano cuantos libros formarían la colección. Simplemente me gustaría saber si en este caso estais trabajando en algo de Omertà o si sabeis si en un futuro la linea contará con sumplementos específicos sobre algo.
De esto he hablado por encima antes, lamento no poder entrar en detalles.
Eso si, ni nosotros sabemos ahora mismo de cuantos suplementos contará la línea de Omertà. De momento, tenemos en mente muchas cosas que queremos escribir, ahora faltan que se den muchos factores... que la gente quiera más, que saquemos el tiempo para escribirlo (que con mujer e hijos la cosa se complica), que lo del fin del mundo Maya sea un fiasco... la intención la tenemos ¡eso te lo aseguro!
maganto escribió:Finalmente volver a daros las gracias por el juego y felicitaros profundamente por el buen trabajo. Que sepais que aquí teneis un comprador de esta linea y de posiblemente alguna más que oferteis.
Un saludo!

Grazie amico mio...