¿Miniaturas de papel?

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

¿Miniaturas de papel?

Notapor Caballero69 » Lun, 28 May 2012 00:19

Somos muchos los que no podemos permitirnos comprar miniaturas de plomo, D&D o PF y me enteré de que algunas personas hacen sus propias miniaturas planas en papel XD. Es algo rudimentario pero me parece interesante y creo que puede enriquecer la experiencia de juego.
¿Alguien lo ha probado? ¿Merece la pena?
Caballero69

Re: ¿Miniaturas de papel?

Notapor Klay » Mar, 29 May 2012 10:54

Nosotros jugamos con fichas de parchís y dados de un todo a 60 céntimos, hacen el mismo apaño y ayudan bastante. Las fichas te las venden en cajas de un solo color o de varios, y los dados en bolsas donde vienen un puñado. Con 1,20 euros y los mapas impresos en A4 tienes lo necesario para representar lo que sea.

Hazte una idea, estás en una mazmorra y hay distintos tipos de monstruo. Asigna un color para cada uno. Usa los dados para representar a los jugadores. El número que está arriba es el de la posición que el jugador ocupa en la mesa.

En esas cajas de fichas vienen de sobra para montar las batallas más bestias que se te ocurran. Espero haberte ayudado.
Klay

Notapor Valver » Mar, 29 May 2012 16:16

Estuve a punto de usar minis de papel pero al final opte por rpgtool y la verdad que el resultado me ha convencido totalmente.

Aun así, hay cantidad de minis lista para imprimir y usar.
Tablas, crónicas y mapas propios en: http://anotacionesrol.blogspot.com
Y para frikear: http://multifriki.com
Valver

Notapor Caballero69 » Vie, 01 Jun 2012 09:48

Gracias por la idea. Aunque se sale un poco del estilo retro que pretendia XD.
La verdad que si se tiene tableta está genial el programa.
Caballero69

Notapor acrobata2000 » Mié, 13 Jun 2012 21:58

acrobata2000
Autores

Volver a Aventuras en la Marca del Este