Bueno, el objetivo era eliminar esa incertidumbre.
jos-ito escribió:O sea, un jugador puede calcular exactamente cuantos tiros de determinada arma puede resistir antes de caer.
Exacto, mas o menos como en la vida real. Un disparo siempre hace el mismo daño (en términos generales), la diferencia radica en cuánto es capaz de resistir un individuo en concreto (vamos, los Puntos de Vida que tienen). Como puedes ver, para este juego me inclino mas por un sistema con menos aleatoriedad, en detrimento de la épica de los dados.
jos-ito escribió:No me gustaria que un jugador se avalanzase a por un enemigo sabiendo que de un tiro no va a morir, o al contrario, que no lo haga porque sabe 100% seguro que el primer tiro le mata.
Como jugador deberías saber que un tiro es suficiente para matar a un hombre. Yo entiendo
Omertá como un juego de
corte realista, donde un tiro de escopeta podía (y debería) mandar a cualquier tipo al otro barrio. Este sistema invita al jugador a pensárselo dos veces antes de intentar hacerse el héroe.
jos-ito escribió:Me parece que este sistema le quita bastante emoción e incertidumbre al combate.
La incertidumbre está en descubrir los puntos fuertes y débiles de los
malos, no en saber cuantos puntos de vida tienen y atizarles con algo que sobrepase esa cifra.
De todas maneras, si has echado un vistazo al sistema alternativo que menciono, te habrás dado cuenta de que los personajes tendrán una media mas alta que en el sistema original. Todavía se puede sobrevivir a un tiro certero con estas nuevas reglas, solo que será mas complicado.
Un saludo.