Aventuras del libro y nivel de mortalidad

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Aventuras del libro y nivel de mortalidad

Notapor berthus » Sab, 17 Mar 2012 21:31

Hola a todos de nuevo, siento hacerme pesado,
pero recientemente he dirigido las dos aventuras del libro básico (en mi caso la edición de bolsillo), y mi experiencia ha sido, si más no, sorprendente.

La gran pregunta es : ¿Realmente las dos aventuras son para personajes de nivel 1?

Antes de continuar, tengo que decir que tanto a mi grupo de jugadores como a mí nos ha encantado el sistema "old school".

El pero, es que en la primera aventura "La torre de la ciénaga", tuve que hacer un par de "intervenciones divinas" para que los jugadores no murieran... y eso que no se atrevieron a
Spoiler: mostrar
entrar por la puerta secreta del pasillo

En la segunda, no llegaron a entrar a la cueva de "Lasminas". Un ladrón PNJ murió en el primer encuentro, y el resto se quedaron en la entrada de las minas... después de haber cogido por sorpresa a los vigilantes!!!!
berthus

Re: Aventuras del libro y nivel de mortalidad

Notapor Fian » Dom, 18 Mar 2012 10:38

La 1ª ed se caracterizaba por su letalidad, si los jugadores tienen mala suerte, morirán de un golpe contra la más insignificante criatura. Sin ir más lejos el viernes pasado dirigí una aventura, en su primer combate contra 3 zombis, siendo ellos 4, murieron dos, y en el siguiente combate contra 4 zombis murió uno y el último escapo. Y es una aventura para pjs de 1er nivel, que en otro grupo todos sobrevivieron. Pero aquí, como he dicho, si un goblin tiene suerte y te acierta, es posible que de un solo golpe te mate. Lo que tienes que hacer, es recordarles a los jugadores la posibilidad de huir, de dejar su misión en el dungeon o donde sea para volver al pueblo a reponerse y volver en otro momento, cosas así...
Fian

Notapor jos-ito » Dom, 18 Mar 2012 16:04

A mi tambien me parecieron aventuras excesivamente letales para personajes de nivel 1, no tanto por los combates sino por las trampas, muy muy duras para los personajes. A nivel 1 la lo probabilidad de que un ladron encuentre y/o desmonte la trampas es bajísima, por ello a mi me parecieron demasiado duras.
jos-ito

Notapor Kokuro » Lun, 09 Abr 2012 13:10

Es que en la aventura de la Torre de la ciénaga pone "De 4 a 6 personajes de nivel 1-2"
Y no es igual un grupo de 4 personajes de N1 que 6 personajes de N2
Kokuro

Notapor Sigbert » Lun, 09 Abr 2012 15:44

Así y todo el ladrón sufre mucho. Teniendo en cuenta que es el único prácticamente en poder descubrir y desmontar trampas, sus posibilidades de morir son enormes.
Sigbert

Notapor Klay » Mié, 11 Abr 2012 19:45

Si os soy sincero, mi novia, un paladín, con más moral que el alcoyano y un par de mercenarios se enfrentó sola a la torre. Salió de allí viva y con nivel 4 porque saqueó y vendió hasta el objeto más miserable XD (y tuvo muchísima suerte con los dados, todo hay que decirlo)
Klay

Notapor mikolynn » Jue, 12 Abr 2012 07:52

en esas aventuras yo también tuve que hacer un par de intervenciones divinas, pero lo mejor fue en la tercera aventura que jugamos, con los AJ en niveles 3 y 4, en la que sólo dos Goblins se cargaron a 3 AJ en unas minas abandonadas...
Si que es cierto que para personas que no han jugado nunca a rol el Old School puede ser un poco demasiado cafre y fustrante. Te estás un par de horas para hacerte un AJ y entender un poco las reglas y a la primera de cambio un mequetrefe de color verde que no levanta más de 1,10 metros va y te mata...

Por eso yo, a los nóveles siempre les "ayudo" de una forma o de otra. Eso si, haciéndoles entender que les estoy ayudando... Ahora a la que ya llevan 2 o 3 partidas... Los dados mandan, (cuando no manda la história!) y si en un encuentro un AJ muere, pues ahí se queda, muerto remuerto... Las más de las veces los AJ mueren por incompetencia de los jugadores que se arriesgan demasiado...
mikolynn

Notapor Golem » Mar, 24 Abr 2012 10:38

Hola a todos!
Bueno pues nosotros lo jugamos ayer y .... el elfo de mi grupo murio dos veces. La verdad es que mi grupo es un poco peculiar porque el mago cargando con su baston y matando kobols pues bueno no es demasiado comun (y menos en nivel 1) pero vamos, que creo que el modulo en si no es demasiado duro hasta que llegas al ultimo combate, que es casi imposible. Y las trampas creo tambien estan un pelin desproporcionadas pero con un par de ligeras modificaciones y de "intervenciones divinas" todo llego a buen puerto!!

Taluegolucas!!
Golem

Notapor yop » Dom, 13 May 2012 02:38

¿Y por qué no un árbol de aventureros? cada Pj lleva un pequeño grupo de personajes y al final sólo sobrevivirán los más dotados por la vía de los hechos...Real como la vida misma. Es la clásica historia de "muchos antes lo intentaron, pero ninguno antes ha sobrevivido"
yop

Notapor Surien » Jue, 24 May 2012 19:58

Pues yo el otro día dirigí mi primera partida de La Marca del Este, para introducir a un colega en el rol. Ya me había leído la aventura y me pareció muy letal, por eso decidí que a cambio de no otorgarles recompensa alguna, el Burgomaestre les dejaría a cada uno una poción de curación (recuperando 1dg). Aun así, menos mal que encontraron alguna poción de sanar dentro, porque a una misteriosa guadaña le seccionó una pierna xD. Fui benevolente y las escenas fueron epiquísimas

Spoiler: mostrar
Por ejemplo la forma de acabar con Cataramûn o como se escriba, fue que el paladín y el clérigo lo cogieron en volandas con sendos chequeos de fuerza y lo metieron dentro de su iron maiden. Una vez metido, para asegurarse, le metieron una daga en la abertura de los ojos. JOJO Fué brutal.

Lo que no sé si es porque me porté muy bien y sobrevivieron todos, pero subieron mogollón de niveles porque consiguieron saquearlo todo (y aquí viene mi duda):

Los jugadores se llevaron ún montón de monedas de oro, un montón de pociones, pergaminos y demás que al ser tan caros daban un monton de PX, o al menos así lo hice, me equivoqué? (es mi única duda de momento)

Mañana dirigiré mi segunda aventura, con dos del otro día y 4 jugadores nuevos, Mañana no les daré pociones xD, haré la de Rapto en la Hacienda Labadía. de la caja azul.
Surien

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este