Primeras partidas

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: Primeras partidas

Notapor El Oscurosaber » Sab, 18 Dic 2010 15:50

Si que es verdad, la hoja de personje es muy práctica y se rellena fácil, yo soy fan de la simplicidad, y eso da más tiempo para lo que interesa jugar. Por lo que dicen por aquí ¿el juego es muy realista no? Vives más lo que es una aventura de rol en la marca del este ¿no? jo, esto cada vez pinta mejor. Si es que es de cajón, un editor tiene que ser como Kane y los directores de Holo y la Marca, jugadores, aficionados de rol, que conozcan lo que queremos, lo que nos gusta. Yo creo que en una editorial americana famosa y potente, por ejemplo, un editor nunca ha visto un dado. Lo digo en serio, sólo saben de números y presupuestos, pasa lo mismo en el mundo del cine, los productores de Hollywood sólo saben de taquilla, no de arte. Veo mucha similitud en el mundo del rol. El rol al fin y al cabo también es arte. ¡Y menudo arte en Holocubierta!
El Oscurosaber

Notapor yop » Dom, 19 Dic 2010 00:12

Hombre, hay una cosa que está clara. Cuando uno lee un módulo, o un libro de rol y tiene algo de idea sobre el mundillo, se da cuenta prácticamente al momento de si ha sido escrito por los parias de esos fríos editores que mencionas o si realmente es un producto que ha sido tratado con cariño y esmero, y lo ha redactado un aficionado desde su propio <<frikismo>>.
Es muy diferente leer, por ejemplo, los módulos de los años dorados de AD&D que leer prácticamente cualquiera de sus productos actuales porque son mucho más impersonales (además de otros epítetos mucho menos cariñosos).
Sin embargo, viendo cómo se ha ido gestando todo el tema de la caja de la Marca y tal durante tantos meses y con tanto cuidad, es difícil que alguien ponga el duda el tipo de producto ante el que nos encontramos.
yop

Notapor lordrommer » Lun, 20 Dic 2010 13:06

Pues la cosa avanza.

Ya hemos terminado las dos aventuras del libro y hemos empezado la tercera, esta de creacion propia.

La aventura transcurre en el "EL BOSQUE DE LAS ARAÑAS" donde el grupo formado por elfo, enano, clerigo, ladron y explorador se han adentrado para buscar la causa y cura de una horrible enfermedad/veneno. De momento ya han completado el viaje de ida y han llegado a la torre de un mago , loco desde hace años y que se traslado al bosque para seguir son sus investigaciones de enfermedades y venenos, que parece que esta metido en todo este lio.

¿ Conseguiran volver a tiempo ( y vivos) con la cura ? De momento ellos tienen muuucha suerte y yo no saco mas de 8 en el d20 ni de casualidad... miedo me da cuando la estadistica se cumpla y tenga que arreglarlo XD.

Por cierto, cada vez me gusta mas la simplicidad del reglamento.
lordrommer

Notapor Khristo » Mar, 21 Dic 2010 16:26

Eso suena genial lordrommer. Ya nos irás contando como evolucionan tus afortunados personajes, aunque como todo el mundo sabe, lo difícil no es meterse en la boca del lobo, sino salir de ella. ;)
Khristo
Autores

Notapor Manu Strawdog » Vie, 31 Dic 2010 10:27

Pues ya hemos jugado nuestra primera aventura de La Marca, y las impresiones no podrían ser más gratas.

Hacía tiempo que no disfrutabámos de una partida dungeonera, y nos hemos divertido mucho. El reglamento, en su justa medida para proporcionarnos lo que necesitamos, y la aventura nos vino perfecta para el trasfondo que se está generando en nuestro grupo.

Lo más destacado:

- Contratamos a un par de mercenarios, de los cuales uno murió durante la aventura.

- La escalera infernal que sirve de descenso al subterráneo casi nos cuesta la vida xD

- Nuestro clérigo ideó utilizar las túnicas de los acólitos abatidos para infiltrarnos en las habitaciones, lo cual nos proporcionó una determinante ventaja.

En definitiva, una tarde estupenda.
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com
Manu Strawdog

Notapor Holocubierta » Vie, 31 Dic 2010 11:19

Genial Manu. Nos alegra enormemente que os esté gustando tanto a los que estáis probando el juego y que lo estéis pasando tan bien.

¡¡Gracias por la reseña!!
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor jackie650 » Sab, 08 Sep 2012 11:32

Buenas!!
la verdad es que ya casi no me acuerdo de la primera partida que hice de la marca, pero a parte de reseñar lo simple y dinamico del sistema, y lo mucho que nos gusto el juego, la mortalidad fue presente solo empezar.

- como no queria machacarlos mucho, decidi hacer un "prologo-partida", recien leido el libro y las fichas salidas del horno, asi que fuimos a lo directo, vamos a probar cuatro tiradillas de ladron, un par de hechizos, y sobretodo el sistema de combate, buscar rastros etc... es decir, testeamos durante un rato. Respondimos preguntillas y cuando lo tuvimos todo claro, nos lanzamos a la aventurilla.
Mis jugadores debian conseguir iunformacion sobre un compañero desaparecido, un individuo tenaz y borrachuzo que de seguro se habia metido en problemas con el gremio de ladrones, nada mas sencillo.
el grupo, no pequeño, estaba formado (todo jugadores) por una maga, dos guerreros, 2 paladines y un ladron (mas dos anj explorador y guerrero que puse POR SI ACASO la cosa se ponia fea y que les seguian en secreto).
Fueron al Callejon Oscuro ( "puerta de entrada" por asi decirlo a los barrios bajos) y los paladines se quedaron justo en la entrada (por si los demas pj querian hacer cosas feas y un peli reprochables en pos de conseguir informacion).

Entraron si... pero nunca salieron... 3 ladrones equipados con "cuchillos de untar nocilla" 1d4-1, acabo con toda la guarnicion de pj, con los palacas guardianes y con mkis pobres anj salvadores. Nunca en mi vida saque tantos critikos, ellos tantas pifias... en fin.. fue una escabechina. Basta decir que ese dia nacio el personaje mas odiado/querido por mis pj, un ladron (de los 3) que les a estado amargando la vida a la minima que se despistan, apareciendo, robandoles y huyendo.
Porque ese dia no murieron... les di una segunda oportunidad y fueron apaleados simplemente i hechados del callejon... volvieron 5 partidas despues y aniquilaron a todo ser viviente...

Pero Malfas siempre ira un paso por delante...
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este