espada bastarda para enanos

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: espada bastarda para enanos

Notapor Khristo » Jue, 16 Dic 2010 22:40

yop escribió:En realidad estamos usando las estadísticas para responder a la pregunta de si es mejor la espada larga o la espada bastarda en términos de daño XD.

Aparte de los argumentos matemáticos que darían respuesta más fiable, se entraría en la eterna disputa entre riesgo/conservadurismo. ¿Es mejor asegurarse un mínimo de 2 con la espada bastarda pero no pasar nunca de 8? o por el contrario ¿arriesgarse a sacar un 1, pero con la posibilidad también de sacar un 10 con la espada larga?

Supongo que la respuesta va en función del carácter de cada jugador, como en el póquer.
Khristo
Autores

Re: espada bastarda para enanos

Notapor funs_athal » Lun, 27 Dic 2010 09:40

Hola
La semana pasada adquirí el magnifico ejemplar del juego. Aprovecho para dar la enhorabuena a diseñadores, creadores, editores etc.

El tema de las armas esta siempre rodeado de los mas sesudos debates.
Es cierto que el peso de las armas es exagerado con lo que pesaban en la realidad, pero he de suponer, que este peso representa la "carga"y dificultad de manejarlo, no tanto como su verdadero peso, al igual como se hace en el sistema de run quest. Es decir, una espada a dos manos pesa, como han señalado, unos 2´5 kilos, pero su manejo requiere de mas fuerza que simplemente levantar 2´5 kilos.
Lo que no entiendo, es por que habéis puesto el mismo peso al bastón. Arma, que si bien es verdad es mejor de lo que parece, no me parece que tenga la misma dificultad de esfuerzo que una espada a dos manos. Al menos no me lo parece a mi o no lo considero así.
Por otro lado, la espada bastarda o espada de mano y media, como han comentado por ahí es un arma de dos manos que se puede usar a una mano para ciertas tretas o maniobras, pero que se puede manejar con mayor dificultad con una sola mano, por lo cual, solo dejare usarla a una mano a los guerreros por que los demás personajes no tienen la maestría o entrenamiento necesario y tampoco a los enanos por una simple cuestión de tamaño.
Pero claro, esto son reglas caseras...

Otra cosa que no comparto es que todos los escudos sean iguales, un rodela no puede proteger lo mismo que un tarja para todo. Quizas si en combate cuerpo a cuerpo (que personalmente tampoco lo veo) pero evidentemente no contra ataques a distancia.

Como primer post, ya he escrito bastante. Un saludo y espero aparecer mas por aquí si no me echáis después de escribir este ladrillo :D
El fiero turco en Lepanto,
en la tercera el francés,
y en todo el mar el ingles,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada,
dirán mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido,
y por la cruz de mi espada.
funs_athal

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este