Buenos dias

:
La verdad es que el tema de los px es un poco espinoso en mi caso y vereis porque: en las reglas oficiales, por asi decirlo, cita que "los px asi como las monedas de oro conseguidas seran repartidas equitativamente."
dejando el tesoro y los objetos aparte, ya seria para otro post, me centrare en los px. Equitativamente entre todos los jugadores a mi me parece genial, pues fomenta el trabajo en equipo, que los pj, se ayuden , etc... pero AY, si uno de ellos sube de nivel antes o despues debido a su requerimiento bajo o alto, entramos en un problema i es que los jugadores que necesiten poca px para subir haran "poco trabajo" en algunos casos. Y asi pues, los pj que suban con muchos px, veran sus compañeros levear mas rapido que ellos y veran como sus esfuerzos hinchan antes a los otros.
Quiere decir que el sistema no satisface? Satisface y con creces, pues es justo, y el objetivo del juego no es levear a muerte, sino pasar un buen rato. Aun asi tus pj quieren llegar a niveles epicos.
Asi pues es donde llegamos al punto de mi pregunta. ¿Deberiamos repartir los px individualmente en función de los monstruos aniquilados, y los tesoros encontrados? un asunto feo, ya que a la qu un jugador suba rapido, se escapa del grupo y los demas se quedan atras, pero... y los que no hacen nada?
No quiero alargar el post pero formulare una ultima pregunta: doy por supuesto que entregais los px al final de la partida. Bien, Y SI los entregasemos automaticamente despues de matar al monstruo o aniquilar el sacerdote, conseguir el tesoro, salvar a tu compañero de la trampa, conseguir la informacion necesaria etc... ES DECIR
puede un pj subir de nivel DURANTE el transcurso de una partida?
espero ansioso una respuesta que puede aclararmelo, ya que esto a sido fuente de muchas discusiones puntuales que e tenido que acallar entre ellos. Una respuesta oficial seria lo màximo.

PD: en ultima instancia, como decia Steinkel
En fin, como en el original, el otorgar pxs es tarea del Narrador, y dependerá mucho de su criterio último. De todos modos, el juego es vuestro, y lo que hagáis con él estará bien, así que no os preocupéis.
AMEN.